El colageno es importante para la piel lozana y las articulaciones!



El colágeno es la proteína más abundante de nuestro cuerpo y el componente básico de la piel, huesos, ligamentos, tendones y cartílagos, incluidos los que protegen las articulaciones. Con el paso del tiempo, la producción de esta proteína por parte de las células que la generan se reduce. A los 40 años producimos la mitad de colágeno que en la adolescencia, con el consecuente envejecimiento y perdida de flexibilidad de los tejidos que forma parte.

Por eso es  muy importante empezar a aprender a manejar  y combatir dicho proceso natural en el ser humano. Incrementando los niveles de colágeno en el cuerpo a través de cualquier suplemento alimenticio (minerales, vitaminas, cremas para la piel), conservar buenos hábitos alimenticios (comer muchas frutas y verduras, beber mucha agua) y sobre todo dormir muy bien.

Hacer ejercicio regularmente ayuda a conservar el colágeno en mejor estado. Como sabes, el colágeno es una proteína contenida en la piel que, al estar localizada entre la epidermis y los músculos juega un papel fundamental en el mantenimiento de la tersura de la piel y la firmeza de estos; ayuda a nutrir y proteger los tejidos de nuestro cuerpo ricos en colágeno. El consumo regular de suplementos contribuye a disminuir el dolor de las articulaciones por envejecimiento o desgaste, la perdida de densidad ósea y las arrugas de la piel.

Servicio de Terapia Física y Rehabilitación - Fisiopersonal
www.fisiopersonal.com.pe