Tendinitis del Dedo Pulgar, Por usar Celulares??


TENDINITIS DEL DEDO PULGAR – POR USAR CELULARES?
Los teléfonos celulares han mejorado sustancialmente la comunicación entre los seres humanos, pero el uso excesivo y repetitivo hace que los jóvenes y adultos presenten lesiones de tendones que ocasionan dolor intenso a nivel de la cara interna de la mano y el dedo pulgar.

El problema se conoce como tenosinovitis de Quervain, y ha tomado el nombre peculiar de tendinitis por celular. La tenosinovitis de Quervain, se produce por el uso repetitivo de la articulación base del pulgar. Esta tendinitis además de ser causada por el uso de celulares también lo causan: el uso de la consola wii, el uso de controles de videojuegos y el uso de teclados.


Los síntomas: movimientos del pulgar y la muñeca son dolorosos, dificultad al hacer el ademan de pellizco y puede existir insensibilidad en el dorso de los dedos pulgar e índice. Requiere rehabilitación física para eliminar el dolor y bajar la inflamación y el diagnostico que ha tenido por mucho tiempo requiere TERAPIA OCUPACIONAL, luego de la terapia física.

Servicio de Terapia Ocupacional - Fisiopersonal

www.fisiopersonal.com.pe